Dulce photo menu1_zpsxda7qpof.png Salado photo menu-2_zpsodxxotsn.png Nosotras photo menu-3_zps5i86unnk.png Contacto photo menu4_zps2monoavf.png

8 de mayo de 2015

Tortilla de patatas de bolsa y verduras

No se si alguna vez habéis probado o os habéis planteado hacer una tortilla con patatas de bolsa. Pues bien, yo si.
Un día, hablando con unas amigas, salió el tema de las patatas fritas (las patatas Bonilla a la vista, para ser exactos). Que si estaban muy ricas, que si patatín que si patatán... Bueno, el caso es que una comentó que había hecho una tortilla con ellas. Me extrañé pero al mismo tiempo estaba intrigada, quería probarla.
Paré en el super a comprar una bolsa, llegué a casa y me puse manos a la obra. Me salió riquisima. Super jugosa. Mi padre no sabía si se trataba de una "tortilla real" o no.

En esta ocasión, la tortilla tiene un toque diferente: verduras. Como me encantan y no me gusta tirar nada, decidí utilizar el brocoli que me había sobrado del día anterior. También alguno que otro ingrediente que tenía en la nevera.
A que se os hace la boca agua pensando en esta tortilla de patatas de bolsa y verduras?



Ingredientes:
3 huevos
Patatas fritas de bolsa
Brocoli
Champiñones
Cebolla
Leche
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
1- Ponemos a cocer el brocoli. Cuando esté cocido lo escurrimos y lo reservamos. (En mi caso, ya lo tenía hecho del día anterior).
2- Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla. También cortamos los champiñones a la mitad (hay que lavarlos antes). Rehogamos la cebolla y los champiñones en una sartén con poquito de aceite.
3- En un cuenco, echamos los huevos, un chorrito de leche y salpimentamos al gusto. Batimos muy bien.
4- Incorporamos las patatas (yo añadí dos puñados). Las removemos para que se impregnen y se ablanden un poquito. A continuación añadimos la cebolla y los champiñones. Cortamos el brocoli y también lo añadimos al bol.
5- Ponemos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, volcamos la mezcla. Le damos la vuelta para que se cuaje el huevo (el mismo proceso que una tortilla normal). Y ya tenemos nuestra tortilla.

Es muy socorrida para cuando se os antoje una tortilla y no tengáis tiempo para pelar y freír las patatas (a mi es que ese proceso me da una pereza...).
La gente que la ha probado, repite. Bien sea por el sabor o por la rapidez (en 3 minutos la tienes lista).
Os puedo asegurar que el resultado no defrauda.

La tortilla, admite cualquier "tipo de ingrediente". Yo usé estos, pero podéis hacerla con chorizo, jamón, espinacas, queso... Con lo que más os apetezca.
Os animo a que la hagáis. La tortilla es ideal para usar vuestra imaginación. Seréis las/los reinas/reyes de las tortillas.


Feliz fin de semana!

Un beso,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario